Mueren tres personas en Barcelona en un ajuste de cuentas

La Verdad, C. REINO., 29-11-2009

Un padre y su hijo fallecieron el viernes a consecuencia de los disparos efectuados por un individuo en el transcurso de una discusión en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat. El presunto autor de los disparos, de 39 años y detenido poco después de los hechos, murió ayer en el hospital víctima de una cuchillada que recibió durante la refriega.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas, en una calle del barrio de Camps Blancs. Al parecer, un hombre de 50 años y su hijo, de 35, mantenían una acalorada disputa con otro individuo, todos de etnia gitana. Este último sacó un arma con el que disparó a bocajarro contra los otros dos, que cayeron gravemente heridos. Pese a la rápida llegada de los servicios de urgencia, los médicos no pudieron hacer nada por salvarles.

Aunque las autoridades no descartan ninguna hipótesis, el tiroteo pudo producirse como consecuencia de un ajuste de cuentas entre diferentes clanes gitanos. El presunto autor de los disparos, Manuel H. S., fue detenido horas después en la localidad de Viladecans (Barcelona), adonde huyó tras el tiroteo. Este hombre fue ingresado en un hospital en estado muy grave al haber sufrido una cuchillada.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)