Reyerta entre inmigrantes en un bar de Móstoles Una pelea por el pago de unas copas

ABC, JOSÉ M. CAMARERO, 16-11-2009

MADRID. Los aledaños de la estación de Cercanías de Móstoles Central se convirtieron ayer en el escenario de una pelea que ha estado a punto de acabar con la vida de un joven inmigrante, después de recibir brutales golpes que le dejaron en estado crítico. Al parecer, la discusión por el pago de una consumición derivó en un gran revuelo, hasta que llegó la Policía Nacional.
La víctima de los alborotos que, según comentan los vecinos de la zona, se viene repitiendo casi todos los fines de semana, fue un marroquí de 21 años, Mohamadi Z.B., quien se encontraba en situación irregular en España. Este joven fue localizado por los agentes en la calle del Pintor Julio Romero, muy cerca de la estación ferroviaria, inconsciente y con unas tremendas heridas en cara y cuello, según indicaron fuentes policiales.
Se temió por su vida
Las primeras investigaciones indican que todo se debió a una discusión en el Bar La Estación, muy cerca de Cercanías Móstoles, a causa del pago de unas consumiciones. El revuelo que se formó en torno a las 09.30 horas fue tal que se recibieron algunas llamadas en el 091 alertando sobre el escándalo que se había originado en la zona por varios inmigrantes.
Poco después llegaron hasta el lugar dos dotaciones de la Policía Nacional, cuyos agentes vieron correr a varios jóvenes por las calles cercanas a la estación. Los policías les persiguieron y a los pocos metros interceptaron a Mohamadi, tendido en el suelo. Los efectivos del Summa trasladados hasta el lugar certificaron el estado de gravedad del joven marroquí, quien presentaba traumatismo craneoencefálico severo y otro facial en el lado izquierdo de la cara. Además, las heridas que tenía en el cuello y cara le provocaron un «shock» hipovolémico por la sección de la arteria maxilar, con lo que expulsaba abundante sangre y se temió por su vida. Por ello, el agredido fue trasladado rápidamente al Hospital 12 de Octubre, donde permanece en la Unidad de Vigilancia Intensiva en estado muy grave.
Los policías de la Comisaría de Móstoles, encargados de la investigación, buscan ahora a algunos testigos que puedan aportar pruebas sobre lo sucedido en el Bar La Estación. Al parecer, fue una discusión por unos pagos la que derivó en la pelea, aunque se desconoce tanto el objeto que le pudo provocar la herida, así como quién pudo hacerla y las causas del incidente.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)