Detenidos tres marroquíes por matar a un compatriota a causa de una deuda

ABC, C. HIDALGO | MADRID, 12-11-2009

El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Madrid ha esclarecido el crimen del pasado 21 de octubre en Valdemorillo. En aquel suceso, un marroquí de 23 años que llevaba poco tiempo viviendo en el pueblo apareció abatido a tiros a las cuatro y media de la tarde, junto al polideportivo municipal.
Los investigadores han detenido en tiempo récord, pero no sin dificultades, a tres compatriotas de la víctima. Se trata de traficantes de droga con quienes el fallecido había contraído una deuda. Los sospechosos, que están ya en la cárcel, habían sido identificados varias veces en el puerto de Algeciras. Es más, el autor material y uno de sus compinches suman 33 identidades falsas fueron detenidos en Valencia en mayo de 2008 acusados de un intento de homicidio por una cuestión similar en Alicante. Se les aprehendió una pistola del calibre 9 milímetros, escondida en la guantera de su coche.
La tarde de autos, el cabecilla y autor material quedó con su compinche en verse con la víctima en el lugar indicado. Buscaron a un tercero para que les llevara en coche y les ayudara en la huida. El coche fue hallado por agentes del puesto de Aldea del Fresno. Y dentro estaba el conductor. Luego se detuvo a los otros dos marroquíes en Madrid.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)