Expulsan a una mujer brasileña por agredir a su pareja en Lezo

Arañó en el brazo a su compañero tras una discusión por una botella de ron

Diario Vasco, AL DÍA LOCAL, 12-11-2009
Una ciudadana brasileña, que no tenía residencia legal en España, ha sido expulsada del país por un período de diez años por agredir a su compañero sentimental en el domicilio que ambos compartían en Lezo.

Según la sentencia del caso, la mujer se conformó durante el juicio con la pena que solicitó el fiscal, por lo que fue condenada a cinco meses de prisión como responsable de un delito de maltrato no habitual con la atenuante muy cualificada de embriaguez, si bien la condena le fue sustituida con su consentimiento por la expulsión de España por diez años.
En estado de ebriedad
Los hechos enjuiciados ocurrieron sobre las cuatro de la tarde del 30 de noviembre de 2008, cuando la procesada y su compañero iniciaron una discusión después de que el hombre le recriminara que se hubiera bebido una botella de ron que había comprado para celebrar las Navidades.
La procesada, que tenía «alteradas sus facultades intelectivo volitivas por la ingesta de alcohol», según la sentencia, reaccionó insultando a su compañero, al que arañó en la muñeca y en el antebrazo izquierdos, causándole varias erosiones y equimosis. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)