Tres detenidos tras una persecución policial por robar una furgoneta

Uno de los implicados saltó del vehículo robado en marcha y fue perseguido a pie; los otros dos chocaron contra un coche aparcado

Diario de Navarra, J. MANRIQUE . TUDELA, 11-11-2009

Tres hombres fueron detenidos en la madrugada de ayer acusados del robo de una furgoneta en Tudela. Los hechos tuvieron lugar hacia la una y veinte de la noche, cuando una patrulla de la Policía Municipal vio una furgoneta Citroen C – 15 que circulaba por la calle Misericordia sin luces y haciendo extraños.

Los agentes le dieron el alto, pero emprendieron la huida. La persona que viajaba como copiloto saltó de la furgoneta en marcha y uno de los tres policías que iba en la patrulla inició la persecución a pie.

Los otros dos continuaron siguiendo al vehículo por las calles Díaz Bravo, Donantes y Almazara, lugar donde la furgoneta chocó contra un coche que estaba aparcado.

Los policías detuvieron en ese lugar a uno de los implicados, mientras que el otro volvió a emprender la huida. Finalmente, los dos hombres que quedaban por detener – el que se tiró de la furgoneta en marcha y el otro que huyó tras el accidente – fueron localizados en una caseta abandonada ubicada junto al vial Merindades. Luego se comprobó que la furgoneta había sido robada esa misma noche en la calle Amigos del País.

Los tres, de nacionalidad argelina y marroquí y dos de ellos sin permiso de residencia, fueron trasladados a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para su puesta a disposición judicial. El implicado que se tiró de la furgoneta tuvo que ser atendido en el hospital por unas heridas en la pierna.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)