Dos subsaharianos saltan desde una ventana tras disparar a un colombiano / Uno de ellos murió horas más tarde y el otro se encuentra huido

Un disparo y un salto al vacío en Getafe

La Razón, 04-11-2009

Los colombianos con los que discutían guardaban en su casa joyas y armas. Han sido detenidos.

Decidió abandonarlo. No podía moverse y acababan de   disparar a un colombiano. Al filo del mediodía de ayer se vivió una escena de película en Getafe. En el interior de una vivienda de la calle Hernán Cortés, cuatro hombres discutían. De un lado, dos jóvenes subsaharianos, del otro los inquilinos de la casa, dos colombianos. No se conoce el origen de la trifulca, pero el tono y las formas se caldearon. Hasta tal punto llegó la discusión, que forcejearon y, supuestamente, un africano sacó un arma. Cuando disparó, la bala impactó contra el muslo de uno de los suramericanos.

Joyas y pistolas
Se acababan de meter en un lío así que decidieron huir de la casa y optaron por saltar por la ventana. Se trataba de un primer piso y apenas cuatro o cinco metros los separaban del suelo. Así hicieron, pero el resultado no fue el mismo para los dos. Uno de ellos, de 30 años y nacido en Malí, quedaba malherido en el suelo. Su compatriota no pudo quedarse a su lado, decidió salir corriendo.
Los testigos llamaron a los servicios de emergencia que encontraron al joven con un traumatismo craneoencefálico severo y tendido en el suelo. Arriba, todavía quedaba otro herido de bala. Los sanitarios también le atendieron, el diagnóstico del colombiano era más prometedor. De hecho, fue dado de alta por la tarde.
Sin embargo, la Policía tenía que aclarar lo ocurrido en la vivienda. Pidieron una orden de registro y encontraron joyas, una pistola y otra de fogueo. Como la dueña de la casa, también colombiana pero ausente durante el suceso, no pudo demostrar que las alhajas eran de su propiedad, la Policía optó por detenerla.
La misma suerte corrieron ambos colombianos. Tenían que explicar lo sucedido en la vivienda.
A última hora de la tarde moría el joven subsahariano. No superaba las complicaciones de su salto al vacío. Su compañero, se encuentra, de momento, en paradero desconocido. La investigación continúa abierta y se busca al joven subsahariano para que pueda aclarar todos los detalles de lo sucedido, según informó una portavoz de Jefatura.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)