Muere al saltar al vacío para escapar de una reyerta

ABC, C. HIDALGO | MADRID, 04-11-2009

El barrio de La Alhóndiga de Getafe fue, a mediodía de ayer, escenario de un extraño suceso que se saldó, nueve horas después, con la muerte de uno de sus protagonistas. Se trata de un ciudadano de Mali, de 29 años, que saltó al vacío desde la terraza de una vivienda cuando participaba en una reyerta junto a otros compatriotas contra un grupo de colombianos.

A las doce, aproximadamente, el 112 recibía el aviso de que había un hombre de raza negra en el suelo de la calle de Hernán Cortés, entre los número 4 y 6, después de haber caído desde la terraza de una vivienda.

Cuando el Summa – 112 llegó al lugar, encontró al hombre con un fuerte golpe en la cabeza. El traumatismo craneoencefálico que sufría era de tal gravedad, que los sanitarios tuvieron que intubarle y trasladar al joven al Hospital Doce de Octubre. Allí quedó ingresado bajo custodia policial, en calidad de detenido, pero murió a las nueve de la noche. Otro compatriota consiguió escapar, también saltando desde la vivienda. Se investiga si había un tercer africano involucrado en el asunto.

Agentes del Grupo II de Policía Judicial de la comisaría de Getafe se han hecho cargo de la investigación. En el interior del inmueble se encontraba un joven de 30 años y nacionalidad colombiana, con una herida por arma de fuego con orificios de entrada y salida en el muslo izquierdo. Se produjo durante un forcejeo con uno de los africanos. Sangraba abundantemente, pero el Summa le estabilizó y le trasladó al Hospital de Getafe, indicó Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Ya de noche y detenido, fue dado de alta.

Los agentes arrestaron a dos personas más. Una de ellas, una mujer que no pudo precisar el origen de numerosas joyas que guardaba. También se incautaron de un revólver y una pistola simulada, indicó la Policía.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana explicó que el objeto del tiroteo fue un robo. Los colombianos podrían formar parte de una banda de atracadores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)