Detienen a cinco vecinos de Miranda de origen rumano tras robar en un comercio de Mallén

El Correo, G. MEDEL, 04-11-2009

Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Calahorra han detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los detenidos son tres varones y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 22 y 48 años, todos ellos de nacionalidad rumana y vecinos de Miranda.

Según informó ayer la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil de La Rioja, los hechos que dieron lugar a estas detenciones se iniciaron a las cuatro de la madrugada del pasado día 2, cuando la Central Operativa de Servicio de la Comandancia de Zaragoza comunicó a las provincias limítrofes que se acababa de cometer un robo con fuerza en un establecimiento comercial de la localidad de Mallén y que los autores del robo habían huido en un vehículo por la carretera N – 232, dirección Logroño.

A partir de ese momento, las patrullas de servicio en La Rioja establecieron un dispositivo de búsqueda del vehículo y control de todas las entradas a esta Comunidad Autónoma. La vigilancia dio sus frutos y una hora y media después fue interceptada una furgoneta en el polígono industrial Tejerías de Calahorra. Los agentes identificaron a los ocupantes del vehículo y, una vez inspeccionado, hallaron en su interior varias prendas deportivas: diez sudaderas, chaquetas y pantalones de chándal, camisetas, bolsas de aseo y 250 euros que al parecer procedían de la caja registradora.

Peleas de fin de semana

Por otra parte, la Policía Local de Miranda tuvo que intervenir durante el pasado fin de semana en varias peleas, la mayoría de ellas protagonizadas por ciudadanos extranjeros, de madrugada y en el entorno de la calles Juan Ramón Jiménez y Ramón y Cajal.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)