El alcalde dice haber denunciado en los juzgados el supuesto intento de atropello

Diario Sur, VANESSA MELGAR / PLT, 31-10-2009

El alcalde de Ronda, Antonio Marín, ha asegurado que ya ha puesto en manos de los juzgados el supuesto intento de atropello del que fue objeto recientemente cuando caminaba por una calle de la ciudad del Tajo acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Lara. De este modo, Marín ha subrayado que los hechos han sido denunciados ante las críticas que ha recibido por parte de Partido Popular (PP).

El regidor dijo el pasado sábado, en el marco de la primera asamblea socialista tras la integración de él y los ocho concejales ahora ex andalucista en el PSOE: «He tenido que soportar pintadas neofascistas, tomatadas, rayones en mis coches y casi un atropello hacia el concejal de Seguridad Ciudadana y hacia mí por una furgoneta y eso tenéis que saberlo porque la derecha no para».

Tras estas declaraciones ante la militancia socialista, que celebró un encuentro para hacer balance de su gestión en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santo Domingo, el concejal del PP José Herrera dijo ayer a Marín, durante la celebración del pleno ordinario, que esas declaraciones generan alarma social y que en Ronda no se suelen producir este tipo de hechos. «Estas insinuaciones alarmistas y victimistas podrían crispar a algún sector que no esté contento con su gestión», dijo Herrera, al preguntar en el turno de Ruegos y Preguntas si el alcalde había o no denunciado los hechos en los juzgados.

«Todo está denunciado, le ruego que deje el tema ya que yo no estoy alterando a nadie y es un tema muy delicado, estoy preocupado personalmente», respondió Marín a Herrera.

Pintadas neofascistas

El regidor ya denunció anteriormente, en otro pleno, que su casa había sido objeto de pintadas de grupos de ultraderecha, alentados, presuntamente, por los populares. El alcalde respondió así a Herrera en la sesión, ya que éste le criticó por haber utilizado a dos agentes de la Policía Local durante la Feria y Fiestas de Pedro Romero a modo de escoltas. «Es la primera vez que un alcalde de Ronda utiliza escolta», dijo el popular que ayer volvió a insistir en este punto. Marín respondió entonces que la Policía Local se lo aconsejó dada la gran afluencia de público.

Exigen rectificaciones

En la misma línea, el edil popular, Jesús Vázquez, exigió a Marín esta semana que rectificase al insinuar que la derecha podría estar detrás de los actos que viene sufriendo el regidor. «Si hay alguien de extrema derecha en Ronda, es el alcalde por su forma despótica de gobernar», dijo Vázquez en rueda de prensa. No obstante, la formación mostró su respeto y solidaridad ante los hechos denunciados por el alcalde estos días.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)