Los jugadores del Bada Bing cometieron una agresión racista

El Mundo, 31-10-2009

Barcelona


Una condena ejemplar. El Juzgado Penal número 22 de Barcelona ha impuesto penas superiores a los seis años de cárcel a media docena de jugadores del equipo de fútbol Bada Bing, de Tercera Regional, por agredir a miembros de un equipo rival, el Rosario Central, durante un partido de fútbol en Barcelona el 10 de enero de este año. El juez destaca que los condenados agredieron, amenazaron e insultaron a sus rivales debido a su origen suramericano, y por eso les aplica el agravante racista en la condena.


El juez impone las penas más duras a los dos principales implicados, los hermanos Israel, seis años de cárcel, y Valentín Moreno, seis años y nueve meses. Este último ya fue condenado en diciembre de 2001, siendo menor de edad, a ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada por el asesinato de un joven en la Villa Olímpica. El juez también condenó a Jonatan Padilla y José Luis Espada a tres años y tres meses, a Carlos Raya a dos años y 11 meses y a Efrem Simón a dos años y un mes de cárcel.


La sentencia destaca que, durante el partido, los jugadores del Bada Bing insultaron y amenazaron a sus rivales, hasta que empezó una agresión. Algunas seguidores del Bada Bing se sumaron a las agresiones. El tribunal tuvo en cuenta los insultos y amenazas que lanzaron – como «sudaca de mierda, te voy a matar», «si Franco estuviera vivo estarías en tu país» y «te voy a cortar la cabeza, la voy a meter en un sobre y la voy a mandar a tu país» – para aplicar el agravante de racismo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)