Fallece en Donostia un indigente que se atragantó mientras comía

la víctima, de 37 años, se encontraba en un parque cuando se asfixió con un hueso de pollo

Deia, jorge napal, 29-10-2009

donostia. La voz de alarma se dio la noche del pasado jueves, pero nada pudo hacerse por salvarle la vida. Un hombre de 37 años y nacionalidad libanesa falleció en Donostia atragantado cuando comía en un parque del Paseo de Francia. Según confirmaron ayer a este periódico fuentes de Interior y la Guardia Municipal de Donostia, el suceso tuvo lugar en torno a las 23.00 horas cuando un particular alertó de que un hombre permanecía tendido en el suelo en estado semiconsciente, al parecer, con un cuadro de parada cardiorrespiratoria.

El hombre, que responde a las iniciales K.D. y vivía en la indigencia desde hace unos años, se encontraba en un banco próximo a la Estación del Norte de Donostia. Pocos minutos después llegó al lugar de los hechos una ambulancia medicalizada de Osakidetza. Los sanitarios intentaron reanimarle, pero el hombre falleció, al parecer, “atragantado por algún hueso de pollo”. El cuerpo del hombre descansa desde la semana pasada en una cámara frigorífica del Instituto Anatómico Forense de Donostia a la espera de que algún familiar lo reclame.

K.D., residía en unos pabellones abandonados de Trintxerpe, aunque se dejaba ver mucho por la Parte Vieja de Donostia, habitualmente en estado ebrio. Fuentes de la Guardia Municipal informaron de que en el caso de que ningún allegado reclame su cuerpo, se le ofrecerá un enterramiento de beneficencia, como habitualmente se practica a las personas sin recursos ni redes familiares.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)