Imbroda niega que el campo de golf sea una «afrenta» para los acogidos en el CETI

Diario Sur, P. S. H., 26-10-2009

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, insiste en que hay que conocer el nombre de la o las personas por cuya intermediación se emitió en La Sexta un reportaje sobre Melilla «tan perjudicial». Subrayando que con emisiones como la del programa ‘Salvados’ se le hace daño a la ciudad, «no al Gobierno autónomo o a su presidente», Imbroda reconoce que no entiende cómo es posible que el, «hasta ahora», secretario general del PSOE, Dionisio Muñoz, exprese públicamente su acuerdo con ese reportaje.

En declaraciones a los micrófonos de la cadena COPE, el popular precisó que la frontera es competencia del Gobierno central «y si se permite el comercio transfronterizo es para que las personas que viven al otro lado ganen un sustento porque, de otro modo, muchas familias se estarían muriendo de hambre».

Aclarando que el tan denostado comercio transfronterizo «depende del Gobierno de España, que es el que manda», Juan José Imbroda no obvió las continuas críticas al campo de golf y a su ubicación junto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Antes era «un pedregal»

El presidente de la Ciudad Autónoma no comparte la opinión de que esta instalación deportiva sea una «afrenta» para los subsaharianos que llegan a Melilla, «comparando el campo de golf con la opulencia de la sociedad occidental» y se pregunta si la imagen sería mejor si se hubiese optado por preservar el «pedregal» de antaño. «Creo que, para muchos inmigrantes, la imagen que se da con ese campo de golf es que han llegado a un mundo distinto, lejos de la pobreza y de la miseria», reflexionó.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)