La familia de una paciente fallecida ataca a sanitarios de La Arrixaca

La Verdad, LA VERDAD, 26-10-2009

La quinta planta del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, dedicado al tratamiento oncológico, vivió en la tarde de ayer un grave episodio de violencia que exigió, incluso, la intervención de agentes de la policía.

Los familiares de una de las pacientes que estaban ingresadas en esta planta, y que falleció ayer mismo, agredieron presuntamente a varios de los sanitarios que desempeñaban sus funciones en ese momento, según ha podido saber este diario. Se desconocen los motivos que dieron origen a que estas personas agredieran al equipo del hospital.

La violencia de esta familia, de etnia gitana, alcanzó tal envergadura que varias de las enfermeras de la planta tuvieron que refugiarse en una de las habitaciones de la planta a la espera de la llegada de los agentes de policía.

Al cierre de esta edición, se desconocía si algunos de los sanitarios precisó de asistencia sanitaria tras la presunta agresión sufrida por estos familiares. La Verdad se puso en contacto ayer con el jefe de Oncología del hospital que aseguró estar de libranza y no conocer el suceso.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)