Llega una nueva patera con siete inmigrantes

La Razón, 26-10-2009

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó ayer por la tarde, alrededor de las18:30 horas, a siete inmigrantes que trataban de arribar a la costa murciana en patera, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias 112, que añadió que los agentes recabaron la ayuda de voluntarios de la Cruz Roja para atender a los inmigrantes a su llegada al puerto de Cartagena, a donde les están trasladando. Según la fuente, los inmigrantes fueron avistados a unas millas frente al lugar conocido como Batería de las Cenizas, en Cartagena. Además, al cierre de la edición, en el Monte de las Cenizas, la Guardia Civil seguía buscando a otros seis inmigrantes según 7RM.
La detención llega once días después de que el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, anunciase la entrada en funcionamiento del dispositivo fijo del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en la Región de Murcia tras las obras llevadas a cabo por la empresa Indra con un coste de 7,1 millones de euros, y sufragadas por el Ministerio del Interior.
No obstante, su entrada en funcionamiento según el delegado del Gobierno no acabó con la polémica en torno a este asuntoo, pues, desde las filas del Partido Popular (PP), su secretario de Seguridad y diputado en la Asamblea, Pedro Chico, no tardó en expresar sus dudas al respecto debido a que, según dijo, Tovar habría montado «todo un dispositivo mediático» para mostrarlo, afirmación a la cual se replicó desde la Delegación que la ubicación del sistema era secreta para evitar que las mafias pudieran controlar su situación. Para comprobar su existencia, Chico instó a Tovar a que lo invitara a visitar las instalaciones y, en cualquier caso, insistió en que la recepción del SIVE, de ser cierta, «llega tres años tarde».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)