Arrestados dos jóvenes pakistaníes residentes en Segura por robos y estafas en Bergara y Elgoibar

Diario Vasco, 24-10-2009

DV. Dos ciudadanos pakistaníes fueron detenidos en San Sebastián acusados de varios delitos de robo, estafa, amenazas y coacciones presuntamente cometidos para realizar envíos de dinero por valor de 18.500 euros en dos locutorios de Gipuzkoa y para llamar por teléfono a su país de origen.

Según fuentes de la Policía Nacional, la investigación comenzó cuando agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de este cuerpo en San Sebastián tuvieron conocimiento de que en un locutorio de Elgoibar ciudadanos pakistaníes giraban importantes sumas de dinero a través de una empresa llamada Tele – giros.

El pasado martes, la Policía acudió a ese locutorio y el propietario les explicó que se habían hecho envíos por un valor total de 13.500 euros desde su local, cuando el establecimiento estaba cerrado. Los detenidos accedieron al local con unas llaves sustraídas y utilizaron el código secreto del locutorio. Los arrestados efectuaron 14 envíos, que ahora son reclamadas por la empresa Tele – giros al propietario. Además, sustrajeron tarjetas de teléfono por valor de 600 euros y 200 euros en metálico de la caja. Los acusados repitieron esta operación en otro locutorio de Bergara.

Los detenidos son Mian W.A., de 31 años, y Mirza T.H., de 32, ambos nacidos en Pakistán y residentes en Segura. Ambos tienen antecedentes policiales por agresiones y amenazas de muerte.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)