Sucesos

Tres personas detenidas en Gran Canaria por intentar introducir coca a través del aeropuerto

Canarias 7, ACN Press Las Palmas de Gran Canaria , 23-10-2009

La Guardia Civil de Gran Canaria detuvo recientemente a una mujer, identificada como A.L.D.V. y de origen colombiano, como presunta autora de un delito contra la salud pública. La detenida trató de introducir droga tras llegar a la Isla procedente de un vuelo de de Madrid.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre, cuando la Guardia Civil con funciones de Resguardo Fiscal del Estado, observó a una mujer que mostraban síntomas evidentes de nerviosismo y su actitud era esquiva y tendente a ocultarse de la presencia policial.

Tras ser requerida por agentes de la Guardia Civil para su identificación y posterior registro personal y del equipaje que portaba, se le localzaron cuatro carátulas de cd´s impregnados en una sustancia blanca parecida a la cocaína. Los objetos, recubiertos de supuesta cocaína, arrojaron un peso de 7 gramos.

La detenida junto con las diligencias y objetos intervenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Telde, desde donde se decretó su ingreso en prisión.

PAREJA ARRESTADA

Agentes del mismo cuerpo detuvieron a una pareja compuesta por un hombre sudamericano y una mujer, cuyas iniciales corresponden W.G.A. y R.F.B., procedentes de un vuelo de de Madrid, como autores de tráfico de drogas.

Tras ser requeridos, la Guardia Civil procedió al registro personal y del equipaje que portaban, localizándole a la mujer un envoltorio conteniendo polvo blanco, al parecer cocaína. El paquete de supuesta cocaína, arrojó un peso de 158 gramos. Igualmente le fueron intervenidos tres teléfonos móviles.

Los detenidos junto con las diligencias, objetos intervenidos y la droga pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Telde, decretando éste, el ingreso en prisión de ambos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)