Galparsoro y la fundación aldauri, premios norte-sur

Las candidaturas estaban avaladas por Cáritas de Bilbao y Bakeaz

Deia, 23-10-2009

bilbao. El presidente de la Comisión de Ayuda al Refugiado de Euskadi (CEAR – Euskadi), Javier Galparsoro, y la Fundación Aldauri fueron galardonados ex aequo con el II premio Bilbao Norte – Sur que concede el Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía. Las candidaturas estaban avaladas por Cáritas Diocesanas de Bilbao y Bakeaz. El objetivo de este premio es distinguir a aquellas personan que trabajan para mejorar las condiciones de vida y reducir la brecha Norte – Sur. Suceden en el palmarés a Josetxu Canibe, misionero en Ecuador y director de la revista Los Ríos.

El abogado Javier Galparsoro “personifica la labor desarrollada por muchas personas en defensa de los derechos humanos de las personas refugiadas e inmigrantes y, a favor de la integración y la convivencia desde la diversidad”. Con una amplia trayectoria profesional, promovió la creación de CEAR – Euskadi. Este galardón pretendereconocer su esfuerzo por “dar valor a las personas que en situaciones dramáticas deben abandonar su hogar buscando un mundo mejor”.

La entidad con la que comparten premio es la Fundación Aldauri, creada en 2001 que agrupa a colectivos de la villa que trabajan para la “recuperación del área urbana de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala a través de la economía social, la solidaridad y la participación ciudadana”. En el día a día destaca su apoyo al "carácter enriquecedor de la “realidad multicultural” de los barrios. Entre las iniciativas que han llevado a cabo destacan la organización de Arroces del Mundo en el año 2004. Este proyecto es una “apuesta por la interculturalidad, el reconocimiento de la riqueza que aporta la diversidad y por la exigencia de mejora de las condiciones de vida”, indicaron desde la organización

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)