La Policía detiene a un senegalés con medio millar de CD y DVD

La Verdad, P. W. R., 22-10-2009

Agentes de la Policía Local detuvieron a un súbdito de origen senegalés que portaba en el maletero de su vehículo diversas mochilas que contenían 376 CD´s y 120 DVD´s. La detención se produjo tras un accidente de circulación entre dos turismos en la calle Díaz Romero. Los policías comprobaron que uno de los implicados se estaba haciendo pasar por otro ciudadano marroquí, mostrando a los agentes el permiso de éste. Tras realizar un registro al vehículo se detectó la mercancia guardada en varias bolsas de gran tamaño.

El individuo fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil donde tras ser interrogado fue puesto a disposición judicial. Otro individuo, este de origen marroquí, fue detenido como presunto autor de un robo en una vivienda de la Avenida del Mar. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil lo sorprendieron en el interior de la casa. En la puerta de la vivienda aparecían varias maletas con diversos enseres que más tarde se confirmó que procedían del interior.

Los hechos sucedieron después de que varios vecinos alertaran a la Policía Local a través de llamadas telefónicas de una serie de ruidos extraños que se estaban produciendo en un domicilio. Cuando los agentes llegaron a él, se encontraron que en ese momento también acudía el dueño de la vivienda.

En el exterior encontraron varias maletas que portaban en su interior diversos enseres que su dueño aseguró procedían del interior. Tras inspeccionar la casa, como otras aledañas, se localizó al presunto autor del robo, un súbdito marroquí con domicilio en Águilas, que ya había sido detenido por hechos similares.

En busca y captura

Investigaciones posteriores determinaron que sobre el presunto autor de los robos pesa una orden de búsqueda y captura del Juzgado de lo Penal número 1 de Lorca, por lo que fue detenido y tras ser interrogado fue puesto a disposición del juez titular de esa sala, según fuentes policiales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)