Tribunales

Célula neonazi en el banquillo de la Audiencia

El Mundo, QUICO ALSEDO, 22-10-2009

«Inmigrantes legales ni ilegales [sic], todos fuera». «Batallón de castigo, despierta ferro». «Skinheads: al inmigrante, paliza constante». «Por una Europa mejor, inmigrantes no».


Estas y otras lindezas constaban en pegatinas, camisetas y carteles de cinco jóvenes de Arganda que se sientan desde este martes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid acusados de asociación ilícita – pretendían montar una célula neonazi según la Fiscalía – y de tenencia ilícita de armas – poseían machetes, una bengala, una navaja y otros aperos para la consecución de sus fines – .


Los acusados, todos ellos mayores de edad, formaron según la Fiscalía y el Movimiento contra la Intolerancia (que no obstante no se ha personado en el proceso) una fracción de la Juventud Nacional Revolucionaria (JNR) en orden a «socavar la paz y la tranquilidad de personas de distintas nacionalidades y etnias», según la acusación.


La web de la organización (http://www.libreopinion.com/members/jnr/) es realmente pintoresca, con lemas como «La JNR sabe que la democracia no pasa de ser más que un error» y «La JNR considera a la guerra como la única higiene del mundo».


Los jóvenes actuaban «coordinadamente» para exhortar a «actos de violencia dirigidos a romper el marco de convivencia», y «realizaron pintadas, colocaron pegatinas, profirieron vilipendios contra toda persona o entidad que se opusiera a sus propósitos extremistas y realizaron agresiones continuas a personas y daños en propiedades», según detalla la Fiscalía, que explicita el arsenal del grupúsculo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)