Un hombre de 30 años muere tiroteado en Valdemorillo

El País, P. LINDE, 22-10-2009

Una discusión y cuatro tiros. Así murió ayer un hombre de 30 años, de origen magrebí, en Valdemorillo (11.000 habitantes). Las primeras investigaciones apuntan a que fue un ajuste de cuentas lo que terminó con la vida de este inmigrante, que llevaba tan sólo dos semanas en el pueblo y ni siquiera se había empadronado, según aseguran fuentes municipales.

Cuando la Policía Local de Valdemorillo llegó al polideportivo municipal Eras Cercanas, encontró cerca de allí al hombre tendido en el suelo. Tenía impactos de bala en el costado y todavía estaba vivo. Según las investigaciones, justo antes del tiroteo, sobre las 16.30, la víctima estaba discutiendo con otras tres personas. De pronto, éstas dispararon y se dieron a la fuga en un coche. La Guardia Civil montó un dispositivo para detener a los asesinos.

El tiroteo sucedió cerca del polideportivo, del instituto y del cementerio de la localidad, donde comienza una vía pecuaria. A lo largo de esa cañada hay varias fincas y algunas viviendas de inmigrantes, la mayoría magrebíes, que al oír los disparos se acercaron al lugar del suceso y alertaron a la policía, informa Efe.

Tras el aviso, el Summa desplazó a la zona una UVI móvil y un helicóptero, pero cuando llegaron la víctima ya había muerto. Había recibido dos balazos en el corazón y otros dos en el brazo izquierdo, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)