Entregan a la Policía una cartera con 2.900 euros, todos los ahorros de una empleada de hogar dominicana

ABC, MANUEL MORENO, 21-10-2009

TOLEDO. Una empleada de hogar dominicana pasó en cuestión de horas de haber perdido todo el dinero ahorrado en España con su esfuerzo a recuperarlo hasta el último euro por el gesto cívico de dos jóvenes españoles, que entregaron a la Policía el monedero que hallaron en la calle.
Los hechos sucedieron la noche del 2 al 3 de octubre pasados. Dos jóvenes, de 23 y 25 años, encontraron una cartera de color marrón en la calle del Río Cascajoso, en el toledano barrio de Santa María de Benquerencia. En el interior había 2.900 euros en billetes de diferente valor.
Los jóvenes se dirigieron a la Jefatura Superior de Policía, donde hicieron entrega del monedero con todo el dinero. Era medianoche. Contaron a los policías que habían mirado en el interior buscando alguna dirección para devolver la cartera, pero no encontraron ninguna seña y decidieron acudir a la Policía.
Como documentación sólo había en la cartera una cédula de identidad otorgada por el Gobierno de la República Dominicana, de donde es su propietaria. Sobre las nueve y media de la mañana, los agentes lograron contactar con la mujer, de 34 años, que resultó ser una empleada de hogar.
El dinero, siempre encima
Una hora y media después, ella compareció en la Jefatura Superior de Policía, donde relató que la cartera la lleva siempre consigo con todo el dinero que había logrado ahorrar en España con su trabajo como interna del servicio doméstico. Dijo también que había perdido el monedero tomando unas consumiciones con unos amigos por la zona donde los jóvenes encontraron la cartera.
Después de tomarle declaración, la Policía hizo entrega a la mujer del billetero con los 2.900 euros. ABC intentó ayer hablar con uno de los jóvenes que hallaron la billetera el otro estaba ilocalizable, pero declinó hacer declaraciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)