La atracción hacia una joven rumana provocó el crimen de Los Palacios

ABC, G. J., 20-10-2009

SEVILLA. La atracción que una joven de nacionalidad rumana ejercía sobre dos hombres vecinos de Los Palacios parece aventurarse como el trasfondo del homicidio perpetrado el pasado fin de semana en esta localidad sevillana.
Así lo asegura al menos el hermano de Faustino P.C., el joven de 35 años cuyo cadáver fue encontrado el domingo de madrugada en un descampado después de que otro vecino de la localidad, J.M.R., de 26 años, confesara que lo había abatido disparándole con una escopeta en mitad del pecho.
Para Francisco, el hermano de Faustino, los celos han sido la cauda del asesinato, ya que tanto la víctima como el homicida estaban prendados de una misma mujer «una tía que es rumana y que además no es gran cosa», según su afirmación, que finalmente había comenzado a salir con Faustino.
«Mi hermana estaba saliendo con ella y él dijo Francisco, en alusión al homicida también quería estar con ella, pero como a ella le gustaba mi hermano, por eso lo ha matado», aseguró ayer en declaraciones a los periodistas.
Engañado
Según dijo, el homicida convenció a su víctima para que ambos fueran hasta el lugar donde más tarde ocurriría la tragedia «para pegar unos tiros a unos palomos».
El desplazamiento lo hicieron en el coche del propio Faustino, que según su hermano fue engañado. «Luego lo metió debajo de una higuera, le pegó un tiro y allí lo dejó pataleando hasta que lo encontraron ya muerto», añadió Francisco.
Tras afirmar que «la familia está destrozada», Francisco aseguró: «Estoy muerto en vida, no tengo palabras para esto… es lo más duro que me ha pasado en la vida», por lo que pidió que se haga justicia con el culpable de la muerte de su hermano y que «no salga nunca más de la cárcel, que se pudra allí».
Por su parte, un amigo del fallecido, José, se mostró muy «sorprendido» ante lo sucedido, porque, dijo, la víctima «nunca había tenido problemas con nadie; era un chico muy trabajador».
A disposición judicial
Mientras tanto, el homicida confeso de Faustino P.C. fue puesto ayer mismo a disposición de la autoridad judicial, después de que la Guardia Civil concluyera el atestado sobre un crimen que ha consternado al municipio de Los Palacios y Villafranca, donde los dos protagonistas de la tragedia eran sobradamente conocidos.
Como se recordará, el asesinato fue descubierto después de que el autor del disparo mortal se presentara en el cuartel de la Guardia Civil, ya pasada la medianoche del sábado, y confesara que la tarde anterior había matado a un hombre disparándole en el pecho con una escopeta.
A partir de ese momento, la Benemérita pudo localizar el cadáver de Faustino, así como recuperar la escopeta utilizada por el homicida; arma para la que no tenía licencia, por lo que también será acusado de tenencia ilícita.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)