El PP reclama al equipo de Hereu que reaccione ante este fenómemo

Inmigrantes y «okupas» malviven en unos 20 asentamientos en el 22@

La Razón, 20-10-2009

En el distrito 22@ conviven empresas punteras con inmigrantes ilegales, «yonkis» y «okupas».

En el nuevo distrito tecnológico del 22@ conviven 1.441 empresas que generan 5.300 millones al año con la cara más agria de la pobreza en Barcelona. Inmigrantes, la mayoría subsaharianos, clanes de gitanos de origen galaico – portugués y rumano y la versión más ruín del movimiento «okupa» malviven en una veintena de asentamientos situados en antiguas naves industriales y terrenos todavía por construir del distrito de Sant Martí.
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, instó ayer al equipo de gobierno a atender esta problemática. «No puede ser que el distrito de Sant Martí sea un foco de ocupaciones ilegales que hacen del barrio un paraíso de ilegalidad, un foco de delincuencia y de problemas de convivencia», lamentó.
Fernández reclamó al Ayuntamiento que actúe con contundencia ante este fenómeno y que garantice que los terrenos y las fincas que están pendientes de uno de los proyectos que han de dibujar el futuro distrito 22@ no sean «okupados» ilegalmente.
El PP hará llegar al gobierno municipal una lista que ha elaborado con una veintena de asentamientos ilegales detectados. Hay campamentos de familias gitanas que malviven en caravanas en las calles Tànger – Ciutat de Granada; Badajoz – Bolivia; Pere IV – Santander, y Puigcercà – Bolivia. Este último resulta que está al lado de una comisaria de los Mossos d’Esquadra, lo que llevó a Fernández a acusar a las administraciones de «desidia».
En una nave industrial abandonada de la calle Badajoz, conviven inmigrantes subsaharianos que buscan chatarra para sobrevivir con jóvenes «yonkis», muchos extranjeros. Por su parte, los vecinos de Poblenou, denuncian que en la confluencia de Ciutat de Granada con Pujades sufren la «okupación» de viviendas vacías y las molestias de los botellones.
Otro punto conflictivo, según denuncia el PP, son los alrededores de la Vila Olímpica, donde es frecuente observar a personas durmiendo sobre el césped –día y noche– u orinando en zonas públicas, cosa que irrita notablmente al vecindario.

Los asentamientos
- Calle Badajoz: Nave industrial «okupada» por inmigrantes, «okupas», «yonkis» y sintecho.
- Ciutat de Granada con Pujades: Viviendas vacías «okupadas».
- Pere IV con Fluvià; Rambla Prim con Santander; Tànger con Ciutat de Granada, y Pere IV junto a la Iglesia del Sagrat Cor: Campamentos de caravanas de clanes gitanos de origen rumano y galaico – portugués.
- Puigcerdà con Bolivia: Nave industrial «okupada» por caravanas, junto a una comisaría de los Mossos d’Esquadra.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)