Goteo de asentamientos irregulares en Sant Martí

El Mundo, BELÉN PARRA, 20-10-2009

El PP reclama actuar contra las más de 20 ocupaciones ilegales del distrito Barcelona


Uno tras otro y así hasta sobrepasar la veintena. El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona constató ayer el goteo incesante y la persistencia de asentamientos irregulares en el distrito de Sant Martí, que ya superan los 20.


La formación denunció mediante un dossier de fotos recientes de los diferentes asentamientos, «muchos de éstos, ocupados por inmigrantes ilegales», que el Consistorio no se preocupa por «hacer cumplir las ordenanzas».


El presidente de los populares de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, sostiene que el bipartito municipal debería «incrementar la presencia de la Guardia Urbana en la zona y desalojar los campamentos y casas ocupadas». Entre los lugares destapados por el PP figuran los campamentos de caravanas de las calles Tànger – Ciutat de Granada, Badajoz – Bolívia, Pere IV – Fluvià, Rambla Prim – Santander y Puigcerdà – Bolívia.


Fernández Díaz apostilla que algunos de esos enclaves «son cambiantes» mientras que otros llevan mucho tiempo en el mismo lugar, con la curiosa paradoja de que incluso se encuentran al lado de una comisaría de los Mossos d’Esquadra, como es el caso de la calle Bolívia, 30 – 32.


Por todo ello, Fernández reclamó al Ayuntamiento cortar «de raíz» el problema y evadir «su pasividad» en estos frentes. «No puede ser que el distrito de Sant Martí y cualquier otro lugar de Barcelona sean un foco de ocupaciones ilegales, que convierten nuestros barrios en un paraíso de ilegalidad, foco de delincuencia y problemas de convivencia», advirtió el líder del grupo municipal popular. Fernández, además, quiso dejar constancia de los problemas de higiene que se producen en estos lugares «por utilizar la calle como urinario público o algunos solares como vertederos de escombros».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)