Asistencia a nueva víctima de odio racial

El Universo, 19-10-2009

El Consulado General de México en Nueva York informó que brindará asistencia legal al inmigrante mexicano Mario Vera Rivera, de 37 años, la más reciente víctima de una agresión racista en esta ciudad.

 La víctima  fue agredida en el condado de Brooklyn, el pasado 23 de septiembre, por dos o tres hombres, al parecer afroamericanos, que la insultaron en inglés  y le robaron.

Vera Rivera, que emigró hace 20 años de Ciudad de México, se encuentra ingresado desde hace 15 días en el hospital Beth Israel de Manhattan, donde sufre de amnesia debido a los coágulos que le causaron en el cerebro los golpes que recibió durante la agresión.

El Consulado General de México exigió a  las autoridades el esclarecimiento de este crimen y la captura y juzgamiento de los responsables.  Asimismo,  ha iniciado los trámites de un visado humanitario para que el padre de la víctima pueda viajar a EE.UU. y ver a su hijo.

El gobierno de México manifestó  su preocupación por las agresiones a inmigrantes perpetradas por grupos de jóvenes con sentimientos racistas y que “presentan una tendencia a extenderse a comunidades de otras zonas de Nueva York”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)