EIBAR

Juzgan a tres hombres por promover la prostitución en dos clubes de Ibur-Erreka

Diario Vasco, , 09-10-2009

EIBAR. DV. Tres hombres están siendo juzgados por promover la prostitución en los clubes Zapai y Stress de Ibur-Erreka. El fiscal les acusa de captar en Brasil y Bolivia a mujeres que contraían una deuda de 2.700 euros.
La investigación sobre los clubes Zapai y Stress de Ibur Erreka se inició en el verano del año 2006, a raíz de un mensaje grabado en un magnetófono en el albergue para personas sin hogar de Mazarredo, en Bilbao.
En la cinta, una mujer boliviana aseguraba que acababa de llegar a España engañada y que había sido obligada a ejercer la prostitución y a drogarse en uno de es tos locales.
Los tres supuestos responsables juzgados son el dueño del establecimiento J.E.; un camarero R.R., al que se acusaba de cobrar a las chicas y controlar sus horarios, y un ayudante, R.G., quien supuestamente recogía a las mujeres en Madrid y las trasladaba hasta los pisos en Eibar y Ermua, donde el club les cobraba un alquiler de nueve euros.
Las defensas, que solicitan la libre absolución de sus clientes, llamaron a declarar a seis mujeres que afirmaron que entraban y salían cuando querían, y que ejercían la prostitución «con libertad».
La Fiscalía solicitaba para el principal acusado, J.E., una pena de doce años de cárcel. Para los otros dos supuestos cómplices, pedía ocho años para cada uno.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)