Ecuador con más presencia en Italia

El Universo, 29-09-2009

Los ecuatorianos y peruanos son el colectivo de inmigración latinoamericana más numeroso en una Italia en la que, a finales de 2008, se contabilizaba la presencia de 316.000 residentes provenientes de países de Latinoamérica.

Estos son algunos datos que ofrece el estudio ‘América Latina – Italia: viejos y nuevos inmigrantes’, de la organización humanitaria Cáritas y de la Fundación Inmigrantes, fruto de dos años de investigaciones y presentado ayer en Roma.

Según el análisis, son más de 70.000 los ecuatorianos y también los peruanos que residían en Italia a finales del año pasado, una cifra que supera en varios miles a los cerca de 40.000 brasileños que viven en Italia, el tercer colectivo latinoamericano más numeroso del país europeo.

Detrás quedan las comunidades de dominicanos y colombianos, con unos 20.000 inmigrantes en Italia, seguidas de los cubanos y los argentinos (15.000), los salvadoreños y bolivianos (6.000), así como los venezolanos, chilenos y mexicanos (entre 5.000 y 4.000), mientras que solo 2.000 de los inmigrantes en territorio italiano son uruguayos.

El estudio explica, además, que la mayor parte de los latinoamericanos  ejercen su ocupación laboral en tareas de cuidado y atención de las personas dependientes, así como en la hostelería y la restauración.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)