La Policía Local detiene a un argelino «que se puso nervioso» en un control por poseer un kilo de hachís

La Voz de Galicia, , 29-09-2009

Un control rutinario de tráfico por parte de la Policía Local se saldó con la detención de un ciudadano de Argelia por un delito relacionado con el tráfico de drogas.

«Se puso nervioso al volante y levantó la sospecha de los agentes», detallaron fuentes del cuerpo municipal.

Los hechos ocurrieron el fin de semana cuando al inspeccionar de forma superficial el Renault Laguna que conducía el sospechoso, los policías observaron una bolsa de color rojo en el interior del mismo. Al preguntarle al piloto que contenía la bolsa, «este les respondía que llevaba huevos de hachís», detallaron las citadas fuentes de la Jefatura local.

Como consecuencia de que la cantidad sobrepasaba con creces los llamados niveles de autoconsumo, el argelino, que responde a las iniciales de G.???D., de 39 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para su posterior entrega a los juzgados de Guardia.

En la bolsa roja había un total de 99 huevos de hachís. Fuentes policiales estimaron que el valor de cada huevo del estupefaciente en la calle ronda los 60 euros.

La detención de G.???D. se produce en el marco de los distintos operativos que la policía local despliega estos días coincidiendo con el inicio del curso escolar. De hecho, el arresto del argelino se suma este mes a la detención de otras dos personas relacionados con el tráfico de hachís. Los dos arrestos resultaron, además, en el desmantelamiento de dos puntos negros de droga en la ciudad de Pontevedra, uno ubicado en la plaza de Galicia y el otro en el barrio de Os Salgueiriños, donde se detuvo a un joven de 22 años y se abrieron 33 denuncias administrativas por consumo de drogas en la vía pública.

También se interpusieron ocho denuncias por participación en un botellón.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)