La policía detiene a una banda de rumanos en Monforte por estafa y falsificación de documentos

La Voz de Galicia, La Voz, 29-09-2009

La Policía Nacional detuvo días atrás en Monforte a un grupo de rumanos a los que se acusa de actuar como banda organizada en la comisión de delitos de estafa y falsedad de documentos. El operativo que desembocó en las detenciones se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre en la salida hacia Lugo.

Durante la tarde de esa jornada, agentes de paisano que realizaban servicios de vigilancia localizaron un vehículo sospechoso en el que viajaban dos hombres y una mujer. Tras notificar al 091 los datos de la matrícula del coche, al que siguieron por el casco urbano, pudieron comprobar que pertenecía a un súbdito rumano con domicilio en Madrid. Poco después, sería interceptado con el apoyo de una segunda patrulla de la policía nacional.

Una vez inmovilizado el vehículo, y mientras se solicitaba la documentación a sus ocupantes, los agentes que procedieron a registrar el maletero se encontraron numerosas colonias de gama alta, comida y otros enseres, todos ellos en sus envoltorios originales. Ante las contradicciones de los ocupantes del vehículo sobre la procedencia del material, y al no poder acreditar su compra, la policía realizó un registro más exhaustivo en el que aparecieron documentos falsificados y varias tarjetas de crédito a nombre de otras personas.

Objetos localizados

Entre los objetos localizados se encontraban diversos artículos de higiene personal, prendas de ropa y diversos accesorios como bolsos, y zapatos, además de colonias y cremas para después del afeitado de alta gama y cremas de belleza. También se encontraron en el maletero del vehículo, que quedó incautado por la policía, diversas herramientas, como destornilladores y un alicate de electricista.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)