Arrestados en Durango por explotar a nigerianas y amenazarles con vudú

Diario Vasco, A. L. | BILBAO., 29-09-2009

DV. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un matrimonio nigeriano afincado en Durango por presuntamente ser responsable de una organización internacional de inmigración ilegal con fines sexuales, que utilizaba a mujeres nigerianas. Según informó ayer la Delegación del Gobierno en el País Vasco, estas mujeres se veían abocadas a ejercer la prostitución para saldar las deudas que contraían con los detenidos, quienes habrían obtenido más de 250.000 euros mediante esta práctica delictiva.
El arresto de las personas identificadas como Philomena U.O. y Simon S.O., ambos naturales de Nigeria y en situación regular en España, se produjo el pasado día 23. En el registro de la vivienda del matrimonio, la Policía se incautó de un ordenador, tres pasaportes de víctimas, diez libretas de ahorro de diversas entidades bancarias y agendas con anotaciones de nombres de otras víctimas, entre otros objetos.
Según la investigación, los detenidos cobraban 45.000 euros por persona traída a España, además de otras cantidades menores por el alquiler de habitaciones en su vivienda, que podrían alcanzar otros 250 euros mensuales.
Las víctimas se veían abocadas a ejercer la prostitución para satisfacer las deudas que contraían y, además, eran sometidas a ritos tribales de vudú para alterar su voluntad con el fin de asegurar los pagos y evitar eventuales denuncias ante la Policía. Los detenidos también retenían presuntamente los pasaportes de estas mujeres.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)