Arrestan a un matrimonio por una red ilegal de inmigración

Los detenidos amenazaban a sus víctimas con vudú para evitar ser denunciados.

Deia, 29-09-2009

bilbao. Un matrimonio nigeriano afincado en Durango fue detenido la pasada semana como presuntos integrantes de una importante organización internacional de inmigración ilegal con fines sexuales que utilizaba a mujeres nigerianas, a las que amenazaba con ritos tribales de vudú.

Las investigaciones se iniciaron en julio y culminaron con la detención el pasado 23 de septiembre de estos dos ciudadanos extranjeros, Philomena U. O. y Simon S. O., como integrantes de una red internacional de inmigración ilegal.

Según la Policía Nacional, su forma de actuar pasaba por cobrar 45.000 euros por persona traída al Estado junto a otras cantidades menores como el alquiler de habitaciones en su vivienda, aunque no se hiciera uso de las mismas, y que podría alcanzar otros 250 euros mensuales por persona. Para satisfacer estas deudas, las víctimas se veían abocadas a la prostitución. Además, para asegurarse los pagos y evitar eventuales denuncias las víctimas eran sometidas a ritos tribales de vudú. >e. calvo

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)