El PP lamenta las «grandes ausencias y vacíos» en la agenda del jefe del Gabinete andaluz

Diario Sur, EFE, 29-09-2009

El secretario general del PP – A, Antonio Sanz, afirmó ayer que el viaje del presidente andaluz, a Marruecos es «continuista» en las relaciones internacionales de la Junta, y consideró que en la agenda del jefe del Ejecutivo autonómico hay «grandes ausencias y vacíos».

En rueda de prensa, Sanz se pronunció así sobre la visita oficial que ayer comenzó Griñán a Marruecos, y dijo que la Junta sigue con una «política continuista» en esta materia con la única diferencia que al ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, «le recibía el rey de Marruecos y a Griñán no».

«Si Javier Arenas fuera presidente de la Junta, el primer viaje sería a Bruselas», indicó el dirigente del PP, quien añadió que con Marruecos se deben tener «las mejores relaciones» pero el Gobierno andaluz «debe saber que Andalucía donde se la juega es en Bruselas, que debe convertirse en la prioridad política».

Según Antonio Sanz, en la agenda del presidente de la Junta en su visita a Marruecos «hay grandes ausencias y vacíos», y le ha reclamado que «no se venga con las manos vacías» en materia de política de inmigración y sobre la competencia desleal que realizan algunas empresas marroquíes con las frutas y hortalizas andaluzas.

Tras pedir a la Junta de Andalucía que abandone su «pasividad» ante la «avalancha» de inmigrantes en el Estrecho, el secretario general de los populares andaluces planteó la necesidad de que exista cooperación entre Marruecos y España, pero al mismo tiempo una «actitud clara y contundente» ante este asunto.

Antonio Sanz ha anunciado que su grupo va a pedir explicaciones a Griñán en el Parlamento del viaje.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)