San Jerónimo pasa a la acción y anuncia protestas contra la mezquita

La Razón, 29-09-2009

Los vecinos de San Jerónimo ya han empezado a movilizarse para impedir que la Comunidad Islámica construya su mezquita en un solar del barrio. Ayer, varios miembros de la asociación San Jerónimo – Alamillo recogieron firmas en la plaza de la Media Luna y hoy tendrá lugar una manifestación para protestar por la posible edificación del templo. De momento, el colectivo ya ha recogido unas 1.000 firmas en el seno de la asociación y anuncia que «seguiremos instalando mesas para que firmen más vecinos que están en contra del proyecto», aseguró la portavoz del colectivo vecinal, Lourdes Moreno.
A su juicio, «no rechazamos que se construya una mezquita, pero no nos parece adecuada su ubicación», junto al núcleo de la Papachina y la biblioteca pública. «Es un solar de 7.000 metros cuadrados rodeado de viviendas, a pesar de que el Ayuntamiento dijo que no se construiría la mezquita cerca de un núcleo urbano».
Moreno considera que el barrio «tiene otras prioridades» antes que un recinto de culto para los musulmanes, como una sede de la Policía Local, un centro de salud o un centro cívico. «A San Jerónimo le faltan muchos equipamientos que sí tienen otros barrios», sostiene. Sobre la reunión que mantuvieron con los miembros de la Comunidad Islámica, Moreno subrayó que «no nos dieron mucha información», aunque puntualizó que están abiertos a nuevos encuentros.
 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)