El Amaia y la parroquia del Juncal acogerán cuatro conciertos en octubre

Diario Vasco, 29-09-2009

IRUN. DV. La representación de la ópera La Bohème, que tendrá lugar en el Centro Cultural Amaia el próximo fin de semana, es el acto cultural más destacado del mes de octubre, que está a punto de comenzar. Pero la agenda anuncia otras actividades importantes, como los conciertos que van a tener lugar en el Centro Cultural Amaia y en la parroquia de Santa María del Juncal.

El próximo viernes (20.00 horas) el organista, Silvio Celeghin hará sonar el Cavaillé – Coll de la parroquia, acompañado por Fabio Manero, trompetista solista del teatro la Fenice de Venecia. El concierto, incluye obras de Haendel, Mendelson, Piazzola y Bellini, entre otros autores.

En el Centro Cultural Amaia, actuará, el día 11, el dúo Assai, formado por Arkaitz Mendoza (piano) e Iñaki Lagos (violín), que ofrecerán obras de las más importantes compositoras del siglo XIX. Aunque la música de estas autoras es de alta calidad, ellas fueron injustamente olvidadas. Para conocerlas, se hará una breve introducción sobre sus vidas y obras.

El día 17, en el mismo escenario, el grupo Amanida Folk, hará un viaje por los ritmos de los Balcanes, por las melodías griegas y por las músicas de los gitanos rumanos. El concierto, se enmarca en el programa de Circuitos Musicales INJUVE y el grupo está compuesto por Oleguer Aymaní y Oriol Castanyer (violonchelo), Jordi Díaz (clarinete), Gregori Ferrer (acordeón), José Maya (guitarra) y Aleix Puig (violín).

El día 31, el internacional dúo irundarra formado por Itxaso Aristizabal y Esther Barandiaran, ofrecerá un concierto de piano a cuatro manos, con obras de Brahms, Dvorak, Zabala, Débussy, Poulenc y Milhaud, entre otros compositores.

Octubre es, también, el mes de la Muestra de Teatro Joven, que celebrará su vigésimoquinta edición entre los días 19 y 25, en varios espacios escénicos, como el Amaia, la plaza del Ensanche o los locales de diferentes Asociaciones de Vecinos.

El teatro llegará, también, de la mano de un grupo ya conocido en Irun: Oroimenak, compañía de la ONCE guipuzcoana, que dirige Josema Lángara. El día 8 de octubre , a las 20.00 horas, Oroimenak prepresentará en el Amaia la obra musical Madame Coco Cabaret.

En cuanto a los audiovisuales, la serie En busca de tu aventura, anuncia dos nuevas entregas para octubre. Se trata de OM: Mendia, budismo eta hinduismoa, de Gorka Oronoz (día 8) y Las Fuentes del Nilo, de Txus Ruiz de Erentxun (día 29). El cineclub Cinema Paradiso, por otra parte, proyectará, el día 9, la película Historia de mis fracasos sexuales, del director Chir Waitt.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)