Investigan la relación del agente de Arafo con desapariciones de inmigrantes

La Guardia Civil trata de determinar si existe relación entre el supuesto intento de violación de una veinteañera colombiana por el policía nacional que se suicidó el sábado en Arafo y otros casos similares a mujeres en situación irregular en el país. La propiedad del funcionario se revisará a fondo por orden judicial.

El Día, PEDRO FUMERO, Tenerife, 23-09-2009

La Guardia Civil continúa con la investigación relacionada con el hallazgo el pasado sábado del cadáver de un miembro del Cuerpo Nacional de Policía que horas antes fue denunciado por una joven colombiana de intentar violarla en su finca del municipio de Arafo. Las pesquisas de los miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife están dirigidas a hallar nuevos indicios y piezas de convicción que permitan confirmar algunos datos aportados por la víctima, una chica sudamericana de 20 años que se hallaba en situación irregular en el país.

Una de las fuentes consultadas por EL DÍA en la jornada de ayer manifestó que la investigación trata de determinar si hay algún tipo de conexión entre el supuesto delito contra la libertad sexual cometido el sábado y casos de desaparición de mujeres jóvenes, inmigrantes y que no hubiesen regularizado su residencia en el territorio nacional.

El Equipo de Delitos contra las Personas de la Policía Judicial, por orden de la jueza, no quiere dejar sin revisar ninguna línea de trabajo en este asunto. Según manifestó una familiar de la joven colombiana a este periódico, durante la agresión que supuestamente el policía nacional propinó a la víctima, el hombre la amenazó con las siguientes palabras: “Tú de aquí no sales viva”, entre otros insultos relacionados con su condición de inmigrante. Además, otro de los testimonios ofrecidos por la veinteañera sudamericana a los investigadores fue que, en una ocasión, mantuvo una conversación con otra joven peruana en situación irregular y ésta le confirmó que dicho policía también se mostró muy amable y dispuesto a ayudarla en todo lo que quisiera.

El consulado de Colombia se ha puesto en contacto con la víctima para interesarse por el asunto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)