El Río Hortega atenderá a una niña de Mali víctima de un disparo en el brazo

ABC, ABC | VALLADOLID, 20-09-2009
El Hospital Río Hortega de Valladolid atenderá a una niña de siete años de Mali, víctima de un disparo accidental de un cazador furtivo, a través de la intervención institucional de la Junta con el fin de evaluar el posible tratamiento de sus heridas para mejorar su calidad de vida y acelerar su recuperación.

Según un comunicado de las fuentes de la Administración regional recogido por Europa Press, la Junta se ha comprometido, a través de la Consejería de Sanidad, a prestar atención médica a esta niña procedente de Mali, llamada Fatoumata Traoré, que fue herida en el brazo por el disparo de un cazador furtivo mientras jugaba en una selva de su país de origen.
Los servicios de salud de Mali atendieron de urgencia a Fatoumata, hija de un inmigrante que en la actualidad reside en Soria, en el momento del accidente, pero la falta de recursos sanitarios ocasionó que el mencionado centro hospitalario no pudiera evitar que la niña perdiera movilidad en la extremidad afectada, según explicaron las mismas fuentes. Por ello, Sacyl se comprometió a atender a la niña de Mali en el Hospital vallisoletano para poder analizar cuál es la mejor solución.
Una vez que se diagnostique a la paciente, el Servicio de Salud de Castilla y León ofrecerá también a Fatoumata el tratamiento quirúrgico y asistencial que requiera para mejorar su calidad de vida y recuperar las funciones de su brazo, «siempre que esto sea posible», tal y como afirmaron fuentes de la Administración regional.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)