AL DÍA LOCAL

El estudiante camerunés de la UPV recogió ayer su visado de estudios

Diario Vasco, A. L. | SAN SEBASTIÁN., 18-09-2009

DV. Armand Nong, el estudiante de la UPV en Donostia expulsado a Camerún por no tener sus papeles en regla, recogió ayer de manos del cónsul español en el citado país, Gonzalo Vega, el visado de estudios. Este documento le permite ya emprender el viaje a España para continuar con su formación universitaria, según informaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
Armand fue expulsado después de que no renovase la autorización de residencia por agrupamiento familiar que se le había concedido y que había caducado en 2005. Un año después, el joven camerunés solicitó una autorización de residencia, si bien se le denegó ya que no aportó ningún medio de vida ni acreditó residencia continuada en España al menos durante dos años, según la Delegación. Esta decisión no fue recurrida por lo que su situación de irregularidad se mantuvo.
En 2008, ya con una orden expulsión, Armand solicitó a la Subdelegación del Gobierno de Álava una «autorización de residencia por circunstancias excepcionales», si bien no aportó documentos básicos como el pasaporte en vigor ni el certificado de antecedentes penales, según fuentes oficiales. Finalmente, el 23 de septiembre de 2008, Armand fue identificado por la Policía y el 3 pasado de marzo se acordó la expulsión por parte de la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa, «donde no aportó en tiempo y plazo la documentación de su matrícula en la universidad ni medios de vida ni efectuó alegación alguna al expediente de expulsión», según la Delegación.
Armand Nong tiene previsto llegar a mañana a Madrid y viajar luego a Vitoria, donde reside su madre.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)