Llegan al puerto de Arguineguin los 90 inmigrantes que viajaban en un cayuco interceptado al sur de Gran Canaria

La Razón, 18-09-2009

Un total de 90 inmigrantes, todos ellos varones y entre los que podría haber hasta diez menores, llegaron esta medianoche al puerto de Arguineguin tras ser interceptado el cayuco en el que viajaban en aguas de Gran Canaria.
El cayuco fue avistado sobre las seis y media de la tarde por el buque escuela ‘Capitán Miranda’ cuando navegaba a unas 40 millas al sur de Gran Canaria, según informó a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.
Tras recibir el aviso, Salvamento Marítimo montó un dispositivo para tratar de localizar e interceptar el cayuco en el que participaron el avión ‘Helimer 208’ y la Salvamar ‘Menkalinan’ y al que poco después se unió el patrullero ‘Centinela’ de la Armada.
Tras ser interceptada la embarcación, la Salvamar ‘Merkalinan’ trasladó a los inmigrantes hasta el puerto de Arguineguin, donde llegaron sobre las 23.45 horas.
Un dispositivo de Cruz Roja prestó las primeras atenciones médicas a los inmigrantes, entre los que podría haber diez menores de edad, que, en principio, presentaban un aparente buen estado de salud.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)