Un cayuco con 65 inmigrantes alerta por móvil al 1-1-2 y es remolcado a Los Cristianos

El Día, AGENCIAS, Tfe./Estrasburgo, 16-09-2009

Un cayuco con 65 inmigrantes a bordo llegó ayer al puerto tinerfeño de Los Cristianos, después de varias horas a la deriva y tras avisar a los servicios de rescate de Santa Cruz de Tenerife, según confirmó Salvamento Marítimo.

Los ocupantes del cayuco alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 cuando se encontraban a 27 millas de tierra firme. En ese momento, un avión y una embarcación de Salvamento Marítimo, más un barco de la Guardia Civil acudieron al lugar en donde se encontraban los inmigrantes para remolcar el cayuco hasta la costa.

Según Salvamento Marítimo, los inmigrantes desembarcaron hacia las 20:00 horas en “aparente buen estado de salud”, aunque alguno tuvo que ser atendido por facultativos de la Cruz Roja en tierra.

Refuerzo de Frontex

La Comisión Europea (CE), la Presidencia de turno sueca de la UE y gran parte de la Eurocámara abogaron ayer por reforzar los mecanismos de la agencia de control fronterizo Frontex y por impulsar la cooperación con los países de origen para hacer frente a la inmigración ilegal.

“Hay que apostar por un refuerzo de Frontex”, manifestaba el ministro sueco de Inmigración, Tobias Billström, en una intervención ante el Parlamento Europeo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)