Sociedad

Cien inmigrantes siguen concentrados en Ceuta en protesta por su situación

Canarias 7, EFE Ceuta , 15-09-2009
Unos 100 inmigrantes subsaharianos, de los 200 que iniciaron la protesta esta mañana, han optado por seguir concentrados ante la Delegación del Gobierno en Ceuta en señal de protesta por su situación irregular en el país.

Los inmigrantes han optado por ocupar los bancos situados junto al edificio de la Delegación del Gobierno para expresar su malestar al sostener que la mayoría llevan cerca de dos años viviendo en Ceuta sin ninguna solución, según han informado a EFE fuentes del colectivo.

Los cien inmigrantes, entre los que hay una docena de mujeres, han señalado que prefieren estar en esta céntrica zona de la ciudad antes que regresar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde dicen tener miedo a contagiarse de la gripe A.

Mientras tanto, la Delegación del Gobierno mantiene un incremento en las medidas de seguridad frente al edificio con la presencia de agentes de la Unidad de Intervención Rápida (UIP) de la Policía Nacional.

Por el momento no se ha registrado ningún incidente, y los inmigrantes se limitan a mostrar unas pancartas realizadas en cartones donde piden una solución.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)