Una familia colombiana denuncia a los Mossos por una supuesta paliza

Canarias 7, EFE Tarragona , 15-09-2009

Una familia de nacionalidad colombiana ha presentado una denuncia contra los Mossos d’Esquadra por una supuesta paliza de miembros de este cuerpo policial, ocurrida la madrugada del pasado domingo en la plaza dels Carros de Tarragona.

En declaraciones a EFE, el abogado de la familia, Lorenzo Calero, ha explicado que hoy han presentado una denuncia en el juzgado de instrucción número 2 de Tarragona contra los Mossos d’Esquadra a los que acusan de delitos de lesiones y abuso de autoridad.

Por su parte, fuentes de la policía autonómica consultadas por Efe confirman que trataron de identificar al presunto autor de una pelea y que éste “se envalentonó”, lo que desembocó en una trifulca que acabó con dos agentes heridos y seis detenidos como supuestos autores de delitos de atentado y desorden público.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado domingo, cuando siete personas de una misma familia (un matrimonio y sus dos hijos menores, la madre y la hermana de la mujer y el novio de ésta última) abandonaban el puerto deportivo de Tarragona tras haber celebrado un cumpleaños en uno de los locales de ocio de la zona.

El abogado de las supuestas víctimas ha añadido que, como consecuencia de la supuesta agresión, la familia colombiana, que reside en España desde hace nueve años y hace dos que vive en Reus (Tarragona), sufrió “numerosas lesiones, sobre todo hematomas por todo el cuerpo”.

Al margen de un supuesto delito de lesiones y otro de abuso de la autoridad, el letrado dijo que no descarta acusar a la policía autonómica de racismo durante la fase de instrucción.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)