Guerra considera «histórico» que se declare día festivo en el calendario el Aid El Kebir

Diario Sur, SUR, 13-09-2009

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, manifestó ayer su satisfacción por lo que considera un acuerdo «histórico, que marcará un punto de inflexión en las relaciones interétnicas e interculturales de todos los melillenses cara al futuro». Se refirió a la reunión que mantuvo el viernes la Administración local con distintas asociaciones religiosas musulmanas, un encuentro que sirvió para anunciar que desde el año que viene el Aid El Kebir será considerado festivo en el calendario laboral.

El dirigente upedista quiso resaltar que Melilla es la primera ciudad española que reconoce oficialmente en su calendario de festividades una celebración musulmana y, además del justo reconocimiento para miles de melillenses que así lo demandaban, «es, sin duda, un ejemplo para el mundo de convivencia armónica y de la firme voluntad que tenemos en lograr mayores objetivos en ese terreno». La ciudad de Melilla, abundaba el upedista, «será motivo de titulares periodísticos en el planeta, por una causa noble y justa cargada de paz y tolerancia».

Guerra sostiene que después de cerrar con éxito acuerdos de ese tipo, «tenemos que felicitarnos todos sin excepción», pero el político quiso matizar y extender esas felicitaciones a Coalición por Melilla y sus componentes, ya que «fueron los promotores de la reivindicación y quienes han presionado».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)