Miles de personas recuerdan a Carlos Palomino en Madrid

El joven murió apuñalado en 2007 cuando acudía en metro a reventar un acto de Democracia Nacional contra la inmigración

Diario de Navarra, EFE. MADRID ., 13-09-2009

Varios miles de personas participaron ayer en una manifestación en memoria de Carlos Palomino, el joven que murió apuñalado en Madrid el 11 de noviembre de 2007 cuando acudía en metro a reventar un acto convocado por el partido Democracia Nacional contra la inmigración.

Mañana comienza en la Audiencia Provincial de Madrid la vista oral por su muerte, que fue grabada por las cámaras de seguridad del metro, que recogieron la imagen del agresor, el soldado Josué de la H.

Bajo el lema “Carlos, ni olvido ni perdón”, la marcha arrancó sobre las seis de la tarde en la plaza Elíptica, recorrió Marcelo Usera y concluyó en la boca de metro de Legazpi, convertida en un altar 24 horas antes por amigos y familiares durante un homenaje.

“Ni olvido, ni perdono”

Una pancarta en la que se podía leer “Sin justicia no habrá paz. ¡Carlos vive! ¡Josué asesino!”, encabezó la manifestación. Tras ella iba la madre de Palomino, María Victoria Muñoz, que vestía una camiseta negra, al igual que muchos manifestantes, con las palabras impresas “Carlos, ni olvido ni perdono”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)