Guatemalteco sufrió una paliza en Massachusetts

El Universo, 11-09-2009

Seis chicos de entre 11 y 14 años fueron acusados de propinar una severa paliza a un inmigrante guatemalteco, un ataque que grupos defensores de los derechos civiles han considerado un delito de intolerancia.

Derrek Shulman, director regional de la Liga Antidifamación, dijo el martes que la paliza a Damián Mérida es un ejemplo de la forma en que se están perpetrando agresiones selectivas contra los inmigrantes.

La Policía señala que los chicos golpearon en julio a Mérida, de 30 años, con ladrillos, botellas y piedras, mientras el inmigrante dormía cerca de las vías de un tren en la población de Lynn. La víctima fue internada en el Hospital General de Massachusetts durante un mes por heridas graves en la cabeza. Su hermano dice que la agresión le causó lesiones cerebrales.

En una declaración, la Policía dijo que los chicos golpearon a Mérida por su origen étnico e indicó que investiga una agresión a otros guatemaltecos y la posibilidad de que el ataque no habría sido el primero perpetrado por esos adolescentes.

Los seis jóvenes, que no han sido identificados, se declararon inocentes de violaciones a los derechos civiles y de intento de homicidio y agresión con intención de hacer daño. Cinco de ellos salieron en libertad con brazaletes de vigilancia electrónica; el que quedó detenido, de 14 años, permanece en un centro de servicios juveniles.

Del total del grupo, tres adolescentes y un menor de 11 años fueron suspendidos de su escuela, por las acusaciones. Sus padres solicitaron al colegio revocar la medida.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)