Arrestan a una banda de quince miembros de «Latin King» en la Vega Baja

ABC, ABC | ALICANTE , 11-09-2009

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 15 supuestos integrantes de una banda urbana de «Latin King» que operaban en la comarca de la Vega Baja. Los jóvenes, todos de origen ecuatoriano a excepción de dos colombianos, están acusados de los delitos de asociación ilícita, amenazas y lesiones.
Las investigaciones policiales se iniciaron a raíz de una denuncia formulada a la Comisaría de Orihuela por un hombre de origen boliviano, dando cuenta de la agresión sufrida por parte de varios integrantes de una banda de «Latin King» por considerarle miembro de los «Ñetas», un grupo rival.
Varios de los arrestados ya habían pasado por la comisaría el pasado mes de enero, entre ellos el cabecilla de esta banda. Desde entonces, el joven, que responde a las siglas W.A.N.C., continuó captando nuevos chicos «haciendo proselitismo en locales frecuentados por jóvenes de la comunidad latinoamericana» y mediante «amenazas y agresiones físicas», informaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante en un comunicado.
Según las mismas fuentes, entre los detenidos figura un joven de 14 años de edad y tres de 16 años, todos ellos naturales de Ecuador. El resto tienen edades comprendidas entre los 17 y los 27 años. Con esta operación policial se ha conseguido impedir el asentamiento de los conocidos como «Latin King» en Orihuela. Los arrestados han sido puestos a disposición policial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)