La crisis fomenta la especialización entre los inmigrantes

La Razón, 11-09-2009

La Fundación CeiMigra, especializada en formación para inmigrantes, ha visto aumentadas en un treinta por ciento respecto al año pasado las matriculaciones para los cursos de especialización. Desde la organización aseguran que esta situación viene propiciada por la crisis económica y la alta tasa de desempleo que ésta ha generado entre la población extranjera.
Rafael Blasco, conseller de Inmigración y Ciudadanía y presidente de la Fundación CeiMigra, visitó las instalaciones y aseguró que la formación de estas personas «es fundamental para su completa integración en la sociedad y en el mercado laboral».
Uno de los cursos con más solicitudes es la especialización en el cuidado de las personas mayores, ya que representan el 16,4 por ciento de la población de la Comunitat. Un total de 2.411 personas de cuarenta nacionalidades distintas han accedido a uno de estos cursos durante el primer trimestre del 2009.
Por otro lado, el conseller visitó ayer una mezquita para participar en la ruptura del ayuno que celebran cada día  del Ramadán los 130.000 creyentes musulmanes que viven en la Comunitat. La Unión de Comunidades Islámicas reparte diariamente lotes de comida a los musulmanes con pocos recursos gracias a la colaboración de la Generalitat.
 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)