Una reyerta entre los «sharp skin» y los «skin», origen de los altercados

ABC, M. J. ÁLVAREZ | MADRID , 10-09-2009

Una pelea entre dos grupos rivales «sharp skin» y «skin», es decir, radicales de extrema izquierda y de extrema derecha, fue el detonante de los disturbios de Pozuelo. Así lo afirmó ante la Policía uno de los detenidos, según consta en diligencias.
Según su relato, él estaba cerca de la plaza de toros portátil, con unos 13 amigos, cuando presenció la riña. Poco después acudió al lugar una unidad de la UIP, antidisturbios, para disolverla. En vista de lo ocurrido, él y sus amigos deciden huir sobre las 3.30. Cuando se disponen a coger un taxi según su versión, el turismo recibe un botellazo en la parte de atrás a manos de unos individuos con la cara tapada, por lo que el taxista y su grupo se dispersa. Al final, según su testimonio, los antidisturbios le arrestaron, golpeándole en el rostro y siendo alcanzado por una pelota de goma. Fue atendido en un hospital.
No obstante, en las diligencias policiales se indica que los incidentes comenzaron a las 02.15, cuando un herido de un botellazo en la cabeza acudió a pedir ayuda a agentes de la UIP.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)