La Guardia Civil intercepta a dos inmigrantes que trataban de acceder a nado a la ciudad

Diario Sur, SUR, 10-09-2009

La Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer a dos inmigrantes que pretendían entrar a nado en Melilla de forma ilegal, cruzando la escasa distancia que separa el puerto marroquí de Beni Enzar del Dique Sur.

Según informaron fuentes policiales, el suceso se produjo cuando se avistó a los dos inmigrantes, de nacionalidad marroquí, acercándose hasta la zona de La Hípica. Inmediatamente, la lancha del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas acudió al rescate de estas dos personas, que pudieron ser subidas a la embarcación. Durante la maniobra, la lancha sufrió un contratiempo, ya que las hélices del motor se enredaron en una serie de aparejos de pesca, aunque finalmente pudo ser liberada. En cuanto a los dos inmigrantes, se ha abierto el correspondiente proceso administrativo.

Entretanto, los bengalíes que desde hace más de tres años residen en el Centro de Estancia temporal de Inmigrantes continúan a la espera de que se resuelva su situación en España y el Gobierno autorice una regularización que les permita trabajar o desplazarse libremente por territorio nacional. El colectivo lamenta, además, que compañeros de otras nacionalidades abandonen el CETI mucho antes que ellos. Es el caso de los subsaharianos, algunos de los cuales han sido recientemente entrevistados por la abogada de la institución.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)