Ningún menor localizado reside en La Purísima

El consejero de Seguridad Ciudadana confirma que tampocoentre los adultos hay inmigrantes residentes en el CETI

Diario Sur, P. S. H. / V. G., 08-09-2009

El consejero de Seguridad Ciudadana daba a conocer a primera hora de ayer los datos registrados en la fase inicial del operativo, unas horas durante las que se interceptó a tres menores de edad aunque ninguno acogido en el centro de La Purísima.

Si en 2008 la Operación Feriante concluyó con un 50 por ciento menos de inmigrantes interceptados – se localizaron 22 – tras el cambio de ubicación de la feria y el mayor dispositivo policial, todo parece indicar que este año el operativo finalizará con más intentos frustrados debido, en parte, a que la efectividad registrada con anterioridad «disuade» a los potenciales polizones.

Tomando como referencia esos primeros datos, Ramón Antón destacó que las primeras horas de la Operación Feriante 2009 se están desarrollando «con absoluta normalidad», en parte debido al cambio de ubicación del Real de la Feria, ya que controlar la Explanada de San Lorenzo es mucho más fácil que el Parque Hernández.

Pero además de que Policía Nacional y el Grupo de Prevención y Reacción y la Unidad Canina de la Policía Local hayan realizado una exhaustiva revisión en San Lorenzo, otro equipo operativo ha hecho lo propio en la plaza Fernández de Castro, frente al pabellón Ciudad de Melilla, espacio destinado al estacionamiento de los vehículos de los feriantes.

Un tercer grupo policial se encarga de dar escolta hasta la entrada del puerto a las caravanas de camiones y remolques que se forman. Por su parte, la Comandancia de la Guardia Civil ha previsto un segundo dispositivo especial en el interior del puerto para controlar el embarque de las distintas atracciones de la feria que se dirigen hacia la península.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)