Inmigración dota con tres nuevas sedes AMICS al interior de la provincia

Las Provincias, REDACCIÓN, 08-09-2009

La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, que dirige Rafael Blasco, inauguró ayer tres nuevas Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS) localizadas en Toga, Torrechiva y en la sede de la Mancomunidad Espadán Mijares, ubicada en Tales. Los tres centros ofrecerán a partir de ahora servicios específicos para la población inmigrante residente, tal como informaron ayer en un comunicado fuentes de la Conselleria de Inmigración.
Entre estos servicios están la atención primaria y derivación a los servicios correspondientes, refuerzo educativo o asesoramiento laboral y puesta en contacto con las empresas de la zona. Asimismo, también trabajan por la incorporación de la población inmigrante a diferentes organizaciones como las vecinales, escolares o deportivas. Se les informa y orienta sobre recursos de alojamiento, sanitarios, programas de lucha contra la discriminación por motivos de origen racial y específicos para la mujer.
Durante la jornada, el director general de Inmigración, Josep Maria Felip, señaló que «las políticas en las que trabajamos están en coordinación permanente con las entidades locales, ya que el municicipalismo es un pilar esencial porque se trata del ámbito más próximo al ciudadano». Asimismo, Felip explicó el esfuerzo que desde la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía se está haciendo para ampliar la red AMICS. «En los últimos dos años, estos centros se han multiplicado por siete y nuestro reto es alcanzar los 80 para final de 2009», agregó el director general.
En los municipios que ayer inauguraron su agencia AMICS residen personas llegadas de multitud de países, principalmente de Argentina, Rumanía, Marruecos, Bolivia, Polonia, Eslovenia, Colombia, Brasil, Portugal, Italia y Cuba. En toda la provincia existen un total de 16 agencias de este tipo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)